martes, 20 de abril de 2010

REPORTE DE CONFERENCIA EN CONALEP.





Experiencia de Cristina Coronado.

Hola a todos los lectores que visitan nuestro blog sobre el tema de Prevención en Enfermedades de TS. Antes de empezar a dar mi experiencia vivida sobre la conferencia, quiero decir que este tema es muy concreto, muy amplio y hasta puede ser también fuerte y trae un interés muy grande en los jóvenes de secundaria y preparatoria. Para mi fue un gran reto llevar este proyecto porque hoy en día el tema sobre la sexualidad para los adolescentes es el centro de atención, es interesante, es lo que quieren conocer, son cosas nuevas que ellos mismos van experimentando, tienen mil preguntas, dudas, que, por lo mismo pienso que dar estas platicas se les hacia lo mas grande del mundo.... De hecho, yo y mis compañeras Deniss y Yuritza que dimos la conferencia en Conalep nos dijeron al principio, que los alumnos estaban muy emocionados por llevar esta plática.
Mi experiencia fue muy grande, muy interesante; porque nunca había dado una platica y mucho menos había estado frente a un grupo a dar un tema como este.
Al principio mis compañeras y yo estábamos contando con que daríamos la platica a 40 alumnos y antes de llegar nos hablaron y nos dijeron que nos llenarían el auditorio con aproximadamente 90 alumnos, si sentimos un poco de miedo, al menos yo, me puso nerviosa saber que iba a estar frente a tanto alumno y que iban a estar escuchándome y no es nada fácil pararse frente a tanta gente a dar un tema tan interesante para los jóvenes, como ya lo había dicho.
Nos fue muy bien gracias a Dios, en el momento que estaba al frente se me quitaron los nervios en lo personal lo que me ayudo mucho es que mi papá siempre me ha dicho que se tiene que dominar bien lo que vas a exponer para que todo sea mas fácil, y eso lo tome mucho en cuenta, dominar el tema para no exponerlo sino platicarlo.
Aparte lo que me ayudo mucho también es mi carrera de Lic. En Educación, me gusta mucho, es mi pasión y es lo que me gusta hacer, enseñar y dar a conocer cosas e enriquecer el aprendizaje de los jóvenes. Fue una gran experiencia para mi, me dejo mucho, me enseño tantas cosas, se como debo de ser, y como no, para ser la primera vez pienso que di lo mejor de mi y que todo salió muy bien y se que conformen pase el tiempo se me darán mas oportunidades como esta y siempre iré mejorando y lo hare mucho mejor que la vez pasada. Gracias al maestro Julio Cesar Cruz, por su apoyo y por motivarnos siempre a sacar este proyecto adelante, porque si fue una tarea muy grande la cual estoy satisfecha por el trabajo que hicimos, todo salió muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario